lunes, 27 de octubre de 2008

Parecidos Razonables

Teníamos pendiente subir la foto de la contraportada del cd "TolQueenadas", que creo que merece la pena que veais...


Que es un cameo de la foto interior del vinilo "Queen II" de 1974, y que fue utilizado, entre otras publicaciones, como portada del single "Killer Queen" en Francia:


Parecido razonable, ¿verdad? ;-)

5 Canciones Nuevas del Musical

Bueno, pues aquí os dejo con las 5 canciones inéditas (hasta ahora) que interpretamos en el musical "OTM: Operación Tierra Media). La de Sam es la versión del cd con más inserciones de audio de la trilogía cinematográfica, que en el video de ¡Sam! (de futura publicación en este blog) no aparecen...

"Eowyn Queen": Una vuelta de tuerca a la historia de amor imposible de Eowyn y Aragorn


"Los De Angband", la canción trs el encierro de Balrogs de los San Melkorines...


"¡Sam!", la versión del cd de aquel videoclip... ¿Nos recordarán las canciones, señor Frodo?


"Palantir Ga Ga", o los problemas de Denethor e Internet:


"Gondor Es Libre", ¿o acaso no pensamos todos que Aragorn y sus chicos no cantaron el we are the champions tras Pelennor?

martes, 21 de octubre de 2008

En la XIV Mereth Aderthad

Los pasados días 16-19 se ha celebrado la EstelCon 2008, en Sta Marta de Tormes, muy cerca de Salamanca, a cargo del smial de la STE de Hammo. Un evento inolvidable, tal y como se recoge en otros medios...

Con respecto a los Orcotalan Estudios, tenemos que contar que se presentó el disco "TolQueenadas" y el musical realizado por Edhellond "OTM: Operación Tierra Media", que resultaron ser un éxito total de crítica y público.



Os pongo aquí algunas imágenes del musical, para que podáis recordar aquellos momentos. El menú fue muy variado, los espectadores pudieron contemplar la realización del reality show de más éxito en Valinor, así como asistir al encierro de Balrogs de los San Melkorines, el encuentro de las dos mitades de Eowyn, el Saneamiento de la Comarca, los problemas del router de Denethor, el viaje de Sam y Frodo a Mordor...



También tuvimos, por supuesto, y además de las escenas dialogadas, una importante parte musical que constaba del siguiente programa de versiones de Queen (de las que entrecomillo el título original):

-Eru me hizo así (Comeflores soy) "I want to Break Free"
-Eowyn Queen "Killer Queen"
-Los de Angband "Fat Bottomed Girls"
-Lotho Sacovilla Bolsón "Crazy Little Thing Called Love"
-¡Sam! "Flash"
-Palantir Ga Ga "Radio Ga Ga"
-Noldorian Rhapsody "Bohemian Rhapsody"
-Gondor es Libre "We Are The Champions"

Todos estos temas se encuentran en el cd "TolQueenadas", y de uno de los temas (¡Sam!) se reprodujo su videoclip, versión editada del disco.




En fin, os iré poniendo poco a poco más contenidos en el blog, pero solo quería agradeceroslo tanto a los que fuiste parte de esto desde arriba o desde abajo del escenario... nada hubiera podido suceder sin vosotros. Gracias por el cariño y la atención.

sábado, 11 de octubre de 2008

¡Tenemos Portada!

A continuación os muestro la portada del nuevo disco "TolQueenadas", que se encontrará disponible a partir del próximo 16 de octubre, y que será presentado en la EstelCon de Hammo 2008.

Seguro que conocéis el cameo, ¿verdad? ;-)
(Editado)Por si no, aquí lo tenéis:

miércoles, 8 de octubre de 2008

Demos del nuevo disco "TolQueenadas"

Queen y JRR Tolkien. El Profesor y los cuatro locos musicales de la Pérfida Albión... Por fin, puedo mostraros algo del nuevo disco de los Orcotalan Estudios que verá la luz la semana próxima en la EstelCon de Hammo 2008. El disco se llama "TolQueenadas", y está compuesto por diecinueve (19) canciones que incluyen regrabaciones de algunos clásicos, canciones nuevas, así como los temas que forman parte del nuevo musical de Edhellond "OTM: Operación Tierra Media"

Lo que a continuación os muestro son fragmentos (más o menos de un minuto) de algunas de las canciones más rockeras del disco. Lo he masterizado a las 6:00h, así que no esperéis un sonido milagroso. Prometo que el disco lo superará con creces.

La primera es "Yo Quiero más (Saruman Dixit)", basada en I want it all, de 1991... y sobre las ansias de poder del mago blanco:



Después tenemos una canción guerrera rohirrim, basada en Tie Your Mother Down, de 1976. Se llama, como no podía ser de otra manera "Westu Thèoden Hàl!":



Finalmente, os quiero presentar "Principes del Silmaril", versión de "Princes of the Universe" de 1986, en la banda sonora de Los Inmortales. Los Noldor en su versión más arrogante.... y gloriosa:

jueves, 2 de octubre de 2008

Seguimos vivos

... aunque parezca mentira. El tema de las mezclas va muy muy apretado de tiempo, tengo unas mezclas que acabaré en tres o cuatro días, para luego masterizarlas justo antes de la EstelCon.

El lunes os dejaré oir parte de las nuevas canciones, ya sabéis, el lanzamiento del disco es para el 16 de octubre. Al final parece que no lleva un dvd extra, y este proyecto de recopilación de todo el material de los Orcotalan Estudios se dejará para más adelante.

En otro orden de cosas, comento que he cambiado los enlances del audio con goear, que ha cambiado su aspecto y formato (ahora parece que carga mucho más rápido).

Ya falta menos.

Bienvenidos a Orcotalan estudios

Bienvenidos a mi blog. En la columna de la derecha encontrarás un archivo que tal vez te sea útil para bucear por los contenidos. Actuatizamos regularmente.