sábado, 9 de febrero de 2008

Mi JAM eléctrica


Esta es mi guitarra principal, con la que toco prácticamente todas las pistas de guitarra eléctrica. Recuerdo perfectamente cuando empecé a tocarla, puesto que fue un regalo de cumpleaños; el 5 de enero de 1994, por lo que lleva conmigo ya algo más de 14 años, y se encuentra (aún) en perfectas condiciones.

Hay una pequeña historia sobre su adquisición: yo ya había apalabrado con el dueño de la tienda que me la guardara hasta mi cumpleaños (yo no tenía dinero para comprarla, debía ser un regalo), y el día que fui a llevarmela el tipo me dijo que la había vendido, pero que no me preocupara porque seguro que venía otra igual. Me quedé un poco chafado, la verdad, porque me había encaprichado de la dichosa guitarra, y además era un modelo raro, muy difícil de conseguir. El caso es que el día de mi 21 cumpleaños, cuando me desperté estaba apoyada en mi cama la guitarra de mis sueños (literalmente); me quedé completamente en shock. Mi madre y mi cuñada se habían compinchado con el tipo de la tienda para jugarmela, y yo mordí el anzuelo...

La guitarra es una Fender, pero con unas características muy especiales, está basado en el viejo modelo Talion IV, aunque en realidad este modelo se llama realmente "Heartfield", y el cuerpo está rebajado a mano, en un taller de un luthier japonés que saca pocos cientos de unidades al año. Aunque es una Fender, recuerda mucho a las agresivas Ibanez (a mí es que me encanta Joe Satriani y Steve Vai, por lo que Ibanez era mi elección favorita hasta que vi esta).

Tiene tres pastillas: la del trastero es de bobinado doble, DiMarzio original; la de enmedio es una Fender de bobinado simple, y la del puente era una como la del trastero, pero la cambié por una DiMarzio Tone Zone, y la original se la puse a mi primera guitarra (que antes sonaba como una castaña).


También tiene un puente Floyd Rose Pro, que es un poco más pequeño que los Original, pero que me permite hacer divebombs y aullar a los armónicos con la palanca sin problemas.

Para acabar de hacer la guitarra exclusiva, le encargué a un luthier americano llamado Jimmy (qué conocí mientras estudiaba Ingeniería en Cartagena) que me pintara un logo en ella, y que luego se extendió al resto del cuerpo con una cinta azul. También pintó los botones y las cubiertas de las pastillas, hasta tener el aspecto actual que veis en las fotos.

El JAM del logo corresponde a las iniciales de mi nombre y apellidos, Jesús Álvarez Muñoz (Sí, es que por aquel entonces no usaba tanto mi segundo nombre), y también da nombre a esta guitarra. Pues claro que tienen nombre las guitarras, ¡como los perros o los gatos!

Es muy cómoda y versátil, y me ha acompañado en diversos grupos y actuaciones. Ya veréis, seguro que me la llevo a la próxima EstelCon...

6 comentarios:

Aurynn dijo...

Hola guapeton!

Ya veo que al final has hecho un blog, esta muy bien!...yo no tengo tiempo ni para hacerme el mio...soy un desastre! Claro como al final no quedamos para mirar lo de la web...

En fin, siento mi mudismo en este tiempo, ire echandole un ojo!

Muchos besos a todos,

Vanessa.

Narya-Mithrandir dijo...

Hola.

Buscando “pelargir” en google me he encontrado con tu blog ^^ Me ha gustado volver a escuchar esas canciones que tanto molan.

Ala, agregado a favoritos :-P

Un abrazo,
Delia (Narya-Mithrandir)

P.D. La guitarra está muy chula ¿es la que llevaste a Uclés? se ve diferente en la foto.

Santi Narnaron dijo...

Pues sí, esta es la guitarra que llevo siempre a las estelcones, ¿será que la llevo sucia y por eso no parece la misma?

Narya-Mithrandir dijo...

Será que ya va siendo hora de que me ponga gafas XDDD y es que la habré visto entonces en los vídeos y todo. Lo he dicho, estoy fatal.

Anónimo dijo...

Pa tocar -
Muy bien el blog
Pepico ( Stravaganza )

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Bienvenidos a Orcotalan estudios

Bienvenidos a mi blog. En la columna de la derecha encontrarás un archivo que tal vez te sea útil para bucear por los contenidos. Actuatizamos regularmente.